sábado, 6 de agosto de 2011

Dejar las llaves puestas


Escribo esta anécdota para aquellas personas confiadas que a veces dejan las llaves del coche puestas en el clausor, con el coche en marcha o parado.

No te refíes nunca de hacer esto.

Hay gente desaprensiva que es muy rápida y se te pueden meter en el coche, arrancarlo en un santiamén y robartelo. Tengas dentro el bolso, compra del mercado, objetos de valor, llaves de casa, documentación e incluso un hijo pequeño.

No te refíes nunca.


Jamás salgo del coche sin tener las llaves del coche en la mano.

Y te lo digo por experiencia.

Un coche es una necesidad muy cara de mantener y cara de comprar y además puedes tener problemas secundarios posteriores en cancelar tarjetas de crédito, llaves, cerraduras y todo lo demás.


No te lo digo porque si.

Cuando yo tenia 23 años y sobre el año 1978 estaba en la calle Gerona esquina Diputación de Barcelona y presencié en directo un robo de este tipo.

Alguien dejó su coche de gran cilindrada aparcado en doble fila con las llaves puestas.

Un intruso se metió en el coche y mientras intentaba ponerlo en marcha, el propietario se percató y le abrió la puerta, pero ya era demasiado tarde.

Arrancó y a toda velocidad salió disparado sentido calle Gerona, pero el propietario fue arrastrado por el suelo unos cuantos metros cogido a la puerta hasta que se soltó.

Aquella escena me impactó y me quedó grabada por la proximidad del suceso.

Se produjo a tan solo unos 5 o 10 metros de donde yo me encontrada y en aquel momento pensé que aquello podía haber acabado mal o muy mal.


Por esto te repito que no dejes nunca las llaves dentro del coche solas.

Otra cosa es que te amenacen.


Guillermo Blanco 3-12-2011

http://misblogspersonales.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario